Cosas que debes saber antes del día de tu Boda.
En esta vida nadie nos forma para ese momento, una no se casa todos los días y no sabes muy bien qué hacer, te lo digo por experiencia. Muchas recurrimos a profesionales como Wedding Planner, pero hay cosas que nadie nos cuenta, a continuación voy a explicarte qué errores debes evitar:
CONSEJOS
1) Reserva las cosas con antelación, haz una lista de tareas por hacer y ve cumpliéndolas poco a poco. Esto te ayudará a mantener el estrés a raya y evitar contratiempos de última hora. Cada vez es más normal que se planifique la Boda con un año de antelación mínimo, a veces puede resultar tedioso, pero todo lo que vayamos haciendo poco a poco y con tiempo, siempre será mejor, evitaremos que nos pille el toro o que ese Proveedor que tanta ilusión nos hacía, no esté disponible para nuestro gran día.
2) El Orden de Reserva (todo esto es orientativo, depende de la prioridad que le des a cada cosa):
Si vives en un pueblo no muy grande, reserva primero tu Fotógrafo o Salón de Bodas preferido y después la Iglesia (en los pueblos no suele haber problemas de fechas libres).
Si vives en una ciudad y quieres casarte en una Catedral o en un lugar muy exclusivo, reserva primero esa opción y después el Fotógrafo o el Salón de Bodas.
Una vez que tengas esas tres cosas, lo siguiente: El Vestido, Maquillaje y Peluquería.
3) Delega cosas, no lo hagas todo sola (digo sola, porque casi siempre sois vosotras las que os encargáis de todo, aunque siempre hay excepciones), no es bueno querer controlarlo todo, no todo está en nuestras manos, siempre hay cosas que no salen como queríamos. Los nervios y el estrés no traen nada bueno, así que relájate y disfruta.
4) No te pases la vida haciendo manualidades, luego la gente no les da tanta importancia, son cosas que requieren mucha dedicación y que luego nadie ve, también te lo digo por experiencia.
5) Haced las cosas a vuestro gusto, es vuestra Boda y si no queréis invitar al primo lejano de tu madre que vive en Cuenca y no sabes ni cómo se llama, no lo hagas, no estamos en los 90, las Macrobodas en las que saludas a gente que no conoces, no son tan ideales, te recomiendo que te rodees de la gente que realmente quieres que esté. Habrá gente que se enfade, sí, pero a muchos de esos también les va a molestar que los invites, así que haz lo que creas conveniente.
6) Reparte las invitaciones con tiempo, yo te recomendaría más de 6 meses de antelación, para que luego no haya nadie que se compre el vestido sin estar invitada.
7) Prepara tu piel y cuídala, hazte alguna limpieza o algún tratamiento para tener la piel perfecta ese día.
8) Hazte una prueba de maquillaje y peinado para no tener sorpresas ese día, imagínate que eres alérgica a algún producto de belleza, así saldrás de dudas.
9) Nunca estrenes los zapatos el mismo día de la Boda, cómpralos con tiempo y ve andando en casa con ellos. Ten preparadas también unas cuñas o unas converse, para cambiártelos y que no te amarguen la fiesta.
10) Antes de reservar a tu peluquera, y a la de tu familia cercana (madres, suegras, hermanas), habla con tu fotógrafo para saber a qué hora tenéis que estar preparadas.
11) Los cinturones de los hombres que no se olviden (sobretodo el del novio), si la Boda se celebra fuera en otro lugar. La anécdota de mi Boda fue, que ni el novio (mi marido) ni nadie de la familia del novio, tenía cinturón, tuvieron que ir corriendo al pueblo más cercano a comprar unos cuantos, jajaja.
12) No hagas locuras con tu pelo sin tiempo para remediarlo, como un corte loco y arriesgado que no te dé tiempo a que crezca lo suficiente. Si quieres ponerte guapa y probar con algo diferente, unas mechas o tinte o algo similar, hazlo siempre con tiempo para que puedas solucionarlo en caso de no convencerte. Yo siempre recomiendo en mis sesiones no hacerte ningún cambio radical para no verte rara, tendrás esas fotos para el resto de tu vida y son de las más importante, prueba con algo natural, con lo que te veas mejor y seas tú misma.
13) Si vas a reducir gastos, no lo hagas de las Fotos de tu Boda, habrá cosas en las que te gastes el dinero tontamente y nadie se dé cuenta, nadie se va a acordar de si había 2 cigalas demás o 2 cigalas de menos, pero tus fotos serán lo único que te queden después de que todo pase, será lo que os quede para el resto de vuestras vidas. Piensa que cuanto más barato sea algo, probablemente también sea de peor calidad. Una de las plataformas en las que podéis comparar Fotógrafos y precios es en https://mywed.com/es/
14) Si quieres que te organicen una despedida, delega y designa a una persona encargada de ello, facilítale un listado de personas que te gustaría que fueran invitadas y una serie de normas para no tener sorpresas (quiero o no quiero que me disfracen, Stripper sí o no, playa o montaña, etc).
15) No dejes que las opiniones de los demás te influyan demasiado, recuerda que este día es para ti y tu pareja, tomad las decisiones que os hagan felices a los dos.
♡
Espero que estos consejos o sirvan de ayuda, si hay algo en lo que os pueda ayudar, no dudéis en contactar conmigo.